Cae abatido presunto delincuente habría ultimado militar en Punta Cana

escena
escena

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Oficiales policiales asumieron las pesquisas para establecer las circunstancias en que un hombre resultó muerto por heridas de bala a manos de una patrulla policial que le dio seguimiento luego de que este diera muerte a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en hechos secuenciales ocurridos en el cruce de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

El incidente se registró próximo al mediodía de este viernes en la referida dirección, donde el asesinado oficial Francis Castillo Alburquerque se encontraba de servicio junto a la cabo de AMET, Johanna Rivera, a quien el presunto delincuente, hoy occiso, aún sin identificar, previamente había despojado de su arma de reglamento.

Fue tras registrarse el despojo del arma a la cabo Rivera, que el segundo teniente Castillo Alburquerque inició una persecución del desconocido, quien utilizó la referida arma y le disparó ocasionándole la herida mortal en el tórax.

Agrega el reporte preliminar que luego de esos hechos, una patrulla policial preventiva dio seguimiento al desconocido, originándose un tiroteo a unos 400 metros, en medio del cual el mismo resultó muerto por heridas de bala.

En la acción se ocupó el arma de fuego que había sido despojada a la referida agente de la AMET.

Oficiales policiales, de la Inspectoría de AMET y el Ministerio Público asumieron las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER