Cámara de Cuentas dice 239 alcaldías no han entregado informe de gastos

Camara de Cuentas.
Camara de Cuentas.

Por Damaris s,SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, reveló que hasta la fecha un total de 239 cabildos y entidades municipales no han entregado las ejecuciones presupuestarias del presente año.

 

Entre estas la alcaldía de San Felipe, Puerto Plata, que todavía no ha entregado el informe de egresos correspondiente al año en curso y de esta manera no se ha podido explicar en qué se han gastado los recursos recibidos.

 

Marte de Barrios explicó que la Liga Municipal Dominicana no ha adoptado la actitud de retener entrega de fondos y parar los permisos de ejecución de obras, hasta que los cabildos no entreguen sus informes. La funcionaria indicó que ignora si esa disposición ha surtido algún efecto.

 

En lo referente a este caso, desde el ayuntamiento de Puerto Plata no se ha ofrecido detalles al respecto, “por el contrario reina un silencio sepulcral, mientras que con los comentarios se sigue alimentando a la población de que supuestamente en el cabildo local no se están manejando con pulcritud los recursos que recibe todos los meses”.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER