Castaños Guzmán asegura actuaciones PN atentan contra el sistema democrático

ssssss
ssssss

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán,  planteó que se hace necesaria una profunda reforma policial debido a que las actuaciones de la Policía Nacional atentan contra el sistema democrático.

Dijo que los últimos acontecimientos de criminalidad en los que se han visto involucrados agentes de la Policía Nacional están opacando la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Castaños Guzmán sostuvo que están dadas todas las condiciones para que el poder político de la República Dominicana se ponga de acuerdo y proceda a una transformación profunda de la Policía Nacional.

“Se deben de unir todos los partidos políticos, porque a fin de cuentas la Policía que tenemos es la que han querido tener los partidos políticos”, dijo.

“Ya tocamos fondo, esa es la verdad, y creo que lo importante de todo esto, es que la sociedad dominicana, el presidente de la República y muchos miembros de la policía están consciente de que eso hay que transformarlo ya”, precisó.

Castaños Guzmán dijo que se han registrado niveles de resistencia de la reforma no solo lo interno de la Policía, sino también de personas que han estado ligadas históricamente a la institución”.

Subrayó que llegó el momento de transformar a la Policía “porque hay que acabar con toda esta joroba”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER