Comerciantes se quejan de bajas ventas en el mercado binacional

comerci
comerci

SANTO DOMINGO.- Comerciantes dominicanos se quejaron hoy de la considerable bajada de las ventas en el mercado binacional de Dajabón, debido a los elevados impuestos que imponen las autoridades aduaneras de su país en Ouanaminthe sobre las mercancías que compran, así como por otras dificultades.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, Fernando Díaz, dijo que la feria común se desarrolló con normalidad, pero que acudieron pocas personas.

Díaz calcula que en las últimas tres ediciones de la feria, que se celebra los lunes y viernes, las ventas han bajado en más de un 50 por ciento.

“Los haitianos no quieren venir, dicen que las autoridades haitianas les cobran impuestos muy altos por los productos que adquieren en el mercado y que muchas veces se los despojan y se los botan a la basura”, declaró el comerciante.

Subrayó que hoy entraron al mercado binacional más vendedores haitianos que compradores, por lo que consideró necesario que las autoridades de ambos países busquen una solución a la problemática.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER