“Domingo Latino”, 27 años siendo “El gigante de los domingos”

Domingo Bautista colores
Domingo Bautista colores

Al llegar a sus 27 años de transmisión ininterrumpida, sin duda alguna, el programa “Domingo Latino” puede darse el lujo de llamarse “El gigante de los domingos´´.

Domingo Latino sale por primera vez al aire un primero de septiembre del año 1988 y 27 años después ha logrado situarse como la producción radial más espectacular que presenta la radio del fin de semana.

Originalmente, el espacio fue ideado por la leyenda de la radio y la televisión dominicana, Domingo Bautista, como una producción especializada en el género de la salsa, pero con el devenir del tiempo se ha convertido en una gran revista radial, colocando todos los géneros musicales y, además, con segmentos de opinión que abarcan lo político, artístico, deportivo, farándula, humor, notas curiosas y hasta la sexualidad, sin dejar a un lado su base: la salsa y el merengue clásico.

Según detalla Bautista, hoy “Domingo Latino”, que se transmite por la emisora Hits 92 FM, posee uno de los equipos de jóvenes más talentosos que posee la radio del país, cada uno en su área, como son Robinson Gálvez, en temas políticos; Laurie Santos, con las noticias positivas; Carlos Jiménez, en la sección de deportes, Vicki Hernández, abordando los comentarios de sexualidad y Chanty Rosa las sociales.

El equipo también lo conforman veteranos con más de 10 años en el programa, como son Wenceslao Soto, con los temas sociales y humanos; Aridio Castillo, en los análisis de farándula; Alex Jiménez, con los temas de actualidad política; Julio Brador, transmite los mensajes de fe; Froilán Arvelo “El Brudy” es la voz promocional, y Peter Vázquez, como co-conductor. “Domingo Latino” se ha renovado más con la reciente integración al equipo de Manolo Ozuna, con notas de humor, Domingo Cruz Ureña, quien imprime la novedad tecnológica, además las colaboraciones especiales de la veterana comunicadora Milagros Holguín.

“Otro de los recursos que ha implementado el espacio es realizar transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la Capital y del interior, permitiendo esto un contacto directo con el público seguidor de Domingo Latino”, resalta el ideólogo y conductor del programa.

Para Domingo Bautista, el espacio se ha constituido en la institución radial dominical de mayor incidencia en los diferentes públicos amante de la buena radio que se está produciendo en el país. “La diversidad de contenido que ofrece, desde lo político hasta las secciones de humor que realiza, nos ha permitido la fidelidad del público. Cuando se habla de programa radial los domingos, lo primero que le llega a la memoria a la gente es Domingo Latino. Creo que de esta forma se evidencia el grado de penetración y prestigio que goza el programa. Para cualquier comunicador tiene que ser motivo de satisfacción poder mantener un programa radial por tantos años y de forma exitosa, eso es motivo más que suficiente para sentirme orgulloso y feliz”, dijo Bautista.

En todo este proceso de renovación y actualización de “Domingo Latino”, tanto en el recurso humano, la parte técnica y de imagen, el programa presenta una moderna identidad grafica que lo coloca acorde con lo que demandan los tiempos, es por ello que ha estrenado un logo con un vistoso diseño gráfico, realizado por Richard Frías Gautier.

logo domingo latino C-01

Otro elemento que se destaca en esta etapa, es que el espacio sirve como tribuna de proyección a todos los artistas que visitan el programa para presentar sus nuevas producciones. Recientemente hemos incorporado la realización de producciones de programas especiales dedicados a resaltar las grandes figuras de la música popular como Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Pochy Familia, Kinito Méndez, Peña Suazo, Rafael Solano, Joseíito Mateo, Fausto Rey, Félix del Rosario, Fernando Villalona, Sergio Vargas entre otros.

Domingo Bautista finaliza diciendo ´´hay motivos más que suficientes para celebrar los 27 años de exitosa existencia de Domingo Latino.´´

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER