Erika golpea el sistema energético; el Sur es la región más afectada

bicha
bicha

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que el servicio energético ha sido afectado por las fuertes ráfagas de vientos provocadas por el paso por el país de la tormenta Erika.

Indicó que la región sur ha sido la más afectada como consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias registradas en esa zona.

Jiménez Bichara informó que unos 250 circuitos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) han salido del sistema.

Subrayó que en la región Este el servicio eléctrico ha sido afectado en un 50 por ciento, tras la caída de 30 postes del tendido eléctrico.

Dijo que el servicio energético se irá restableciendo en la medida en que cesen los vientos provocadas por la tormenta Erika.

Precisó que la electricidad se ha ido restableciendo en la región Este.;

Sobre la zona norte del país, Jiménez Bichara dijo que hay informes conservadores sobre los daños al sistema provocada por el fenómeno atmosférico.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE afirmó que unas 300 brigadas están trabajando en diferentes puntos de país para atender los casos de emergencias que puedan presentarse ante el paso de la tormenta.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER