Fiscal General de El Salvador denuncia pandilleros intentaban un atentado en su contra con explosivos

afs
afs

SAN SALVADOR, El Salvador (Tomado de AP) .- El Fiscal General de la República, Luis Martínez informó el martes que capturaron a un grupo de pandilleros que preparaba un atentado con explosivos en su contra y algunas instituciones del Estado.

“Hemos capturado el fin de semana a sujetos que estaban preparando explosivos plásticos C4 y TNT para atentar contra el Fiscal General y atentar contra instituciones del Estado”, dijo Martínez a los periodistas luego de participar en una reunión de trabajo con diputados en la Asamblea Legislativa.

“Esto reafirma la grave amenaza de estas pandillas”, afirmó el funcionario.

El Fiscal no reveló detalles de la captura, ni identificó a los pandilleros, pero dijo que en la investigación están siendo apoyados por el departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

“Los vamos a presentar próximamente a la población y esperamos encontrar esos explosivos”, dijo Martínez que mantiene una férrea lucha contra estos grupos criminales a los que llama “delincuentes terroristas”.

El marzo pandilleros asesinaron al abogado Andrés Ernesto Oliva Tejada, jefe de la unidad de Vida de la Fiscalía General de la Republica en la ciudad de Usulután, a 115 kilómetro al este de la capital.

En las últimas semanas las maras o pandillas han arreciado sus ataques contra las autoridades y desde enero han asesinado a 44 policías, a un mecánico de esa fuerza, a 16 militares, a seis guardias de centros penales y a un fiscal. En 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

Las autoridades han dicho que los ataques de las pandillas buscan obligar al gobierno a negociar con ellos una nueva tregua, como la pactada en 2015 cuando los homicidios bajar de 14 a cinco al día, pero el gobierno ha sido tajante y ha reiterado que no se sentará a negociar con grupos criminales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER