Foro de cooperación continúa reuniones en Costa Rica

foro
foro

Editado por Damariss, COSTA RICA.-El Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) continúa este jueves aquí sus encuentros de trabajo a solo un día de la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de ese mecanismo, el cual integran 36 naciones.

 

Durante la jornada inaugural del evento, Costa Rica presentó a los representantes sus resultados y buenas prácticas en cuanto a turismo sostenible y agricultura.

 

Según expresó Ricardo Ureña, ejecutivo de la industria del ocio, el desarrollo sostenible del sector es el medio que tiene el país para utilizar de manera eficiente su acervo natural y cultural en función de generar riquezas.

 

Asimismo, otras ponencias presentadas en Focalae -foro que por primera vez se organiza en Centroamérica- destacaron la importancia de aprovechar el valor de la biodiversidad, la cultura y la autenticidad en estas esferas.

 

El canciller costarricense, Manuel González, señaló que el encuentro es una oportunidad para buscar posicionamiento político en el entorno de las naciones que integran Focalae.

 

Vamos a tener relaciones bilaterales y en algunos casos como Vietnam e Indonesia realizaremos consultas políticas, dijo a los medios.

 

Quisiéramos ver resultados más palpables, más concretos de este tipo de diálogos políticos y por eso una de las novedades es que se involucraron agencias financieras para que se empapen de los proyectos que se acuerden, amplió González.

 

La agenda del Focalae incluye dos días de reuniones técnicas, las cuales precederán a la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, evento en el cual participará también el presidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís.

 

Compuesto por 20 países de América Latina y 16 de Asia, Focalae fue constituido en 1999 por iniciativa de Chile.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER