Gobierno analizará operaciones comerciales de Barrick Gold sobre venta oro

pera
pera

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta dijo hoy que lo que ha hecho la Barrick Gold de hacer una venta a futuro, son negociaciones normales y que la información que le ha solicitado el Gobierno es solo con la finalidad de ver si la misma  afecta o no los ingresos del Estado Dominicano.

“Ha habido una venta a futuro con una empresa matriz y entonces se piden informaciones, pero eso es normal, no hay nada extraordinario, las relaciones entre el Gobierno y la Barrick son muy fluidas, luego de las negociaciones que se dieron hace dos o tres años hemos tenido unas relaciones muy armoniosas y no hay nada que no sea simplemente pedir una información detallada de las operaciones que hicieron de venta a futuro y ver qué implica esto para los ingresos del Estado”, sostuvo Peralta.

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, dijo que son operaciones que se pueden hacer y que la responsabilidad del Estado es pedir explicaciones para estar seguro de que todo se haya hecho con transparencia.

“Simplemente lo que ocurre es que el Estado ha pedido una información para ver si esta operación afecta o no afecta  sus ingresos, pero en sentido general son cosas normales”, sostuvo.

Dijo que la Barrick ha estado pagando de manera normal lo acordado por concepto de la explotación en la comunidad de Pueblo Viejo, Cotuí, de donde extrae oro y otro minerales.

Peralta hace las declaraciones luego de que el Ministerio de Energía y Minas solicitara ayer a la empresa Barrick Pueblo Viejo información “oficial y precisa” del acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold, para la producción vinculada a la mina que opera en Cotuí.

Según informó la entidad, el ministro Antonio Isa Conde pidió la información partiendo de que Barrick Pueblo Viejo mantiene una sociedad con el Estado dominicano a través de un acuerdo de largo plazo “y es importante saber si este convenido queda o no afectado.”

Según el ministro de Energía y Mina  la minera debe producir un informe detallado sobre si la citada operación con Royal Gold afecta los ingresos por la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de ingresos para al Gobierno dominicano.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER