Gobierno dice va en auxilio de ganaderos por sequía en la región sur

vaca
vaca

BARAHONA.- El Gobierno anunció este domingo que acudió en auxilio de pequeños y medianos ganaderos de la región sur, con la entrega de millares de pacas de yerbas para alimentar las vacas que son afectadas seriamente por la fuerte sequía que azota esa parte del país.

La ayuda fue entregada a las asociaciones de ganaderos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por instrucciones del presidente Danilo Medina,  quien se siente preocupado por la situación de los ganaderos debido a la falta de agua.

El director del FEDA, Antonio López dijo que la medida forma parte de la acción del presidente Medina de ir en auxilio de los diferentes sectores del país que demandan la atención del gobierno.

El funcionario sostuvo una reunión con ganaderos de las asociaciones de Enriquillo y otras localidades de zonas a quienes explicó el deseo del gobernante de acudir en su ayuda para enfrentar el problema de hambre y falta de agua que afecta a la ganadería por la seca en esa parte y otros puntos del país.

Los ganaderos se sintieron honrados con el gesto del Presidente de la República y dijeron que con la acción sus reses dejaran de morir por la falta de comida, debido a que los pastizales en la zona han diezmado por la falta lluvia.

En esos términos se expresaron ganaderos agrupados en las asociaciones de los municipios de Enriquillo, Oviedo, Polo, La Colonia, El Higüero, entre otros que recibieron una primera partida de más de 40 mil pacas de alimento para el ganado.

El director del FEDA dijo que el presidente Medina continuará llevando ayuda a los ganaderos del sur y prometió canalizar la construcción de pozos tubulares para garantizar el abasto de agua a las vacas, lo que permitirá mejorar la producción de leche en la zona, la cual ha experimentado una disminución debido a los efectos de la seca.

Durante el encuentro, en la sede del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho, los más de 500 ganaderos recibieron la información que serán asistidos durante el tiempo que sea necesario, porque el interés del gobierno es contribuir a reducir la falta de pasto en la zona, producto a la severa sequía por la falta de lluvia.

López dijo que la sequía es un problema que atraviesan todos los sectores del país, y que el presidente Medina ha mostrado solidaridad con la crisis de agua que padecen los ganaderos.

Los ganaderos expresaron gratitud al presidente de la República por la entrega de los alimentos para mantener vivas sus vacas.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER