Jorge Ramos: “Es la primera vez” que me sacan de una rueda de prensa

Jorge dos
Jorge dos

 Editor Elvira Guillén  (Tomado de la Voz de América).- El presentador de Univisión, Jorge Ramos, aseguró que nunca lo habían sacado de una conferencia de prensa, antes del incidente del martes en una rueda de prensa con el aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump.

“En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, dijo telefónicamente al periódico La Opinión de Los Ángeles.

El periodista, a quien sectores republicanos acusan de haberse convertido en un activista por los derechos de los hispanos, dijo que asistió al evento en Iowa porque Trump ya le había negado una entrevista y su trabajo es preguntar.

Ramos intentó hacer la cuarta pregunta en la rueda.

– Solamente tengo una pregunta sobre inmigración. Su plan de inmigración es…

– OK, ¿quién es el siguiente? – le interrumpió Trump.

– Mr. Trump, tengo una pregunta. – insistió.

– Perdón, nadie te dio la palabra, siéntate. Siéntate, siéntate, siéntate.

Fue entonces que un guardia de seguridad le hizo salir de la sala llena de periodistas.

El periodista fue permitido a regresar minutos después, y sostuvo un tenso intercambio con el multimillonario aspirante a la nominación presidencial republicana.

Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre la expulsión de Ramos, Trump dijo: “Se levantó y comenzó a gritar”. “Es obviamente una persona muy emocional”.

Trump, que según Univisión ha rechazado hasta ahora las solicitudes de entrevista, respondió a las preguntas de Ramos cuando el periodista volvió a la conferencia de prensa.

“La gente de seguridad no me dejó entrar, hasta que alguien de la campaña de Trump me permite regresar y, como yo iba a hacer preguntas, volví a hacer lo que fui a hacer, que es preguntar”, explicó Ramos posteriormente aLa Opinión.

“El problema de Donald Trump es que no ha sido específico en la manera como va a [construir un muro, expulsar a los millones de indocumentados y negar la ciudadanía a los nacidos en EE.UU. en el seno familias inmigrantes]”, dijo.

“De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos”, se quejó el periodista.

Con respecto al muro que propone construir en la frontera con México para impedir el ingreso de indocumentados y su intención de deportar a millones de ellos, Trump dijo “lo haré de manera muy humana porque tengo el corazón más grande que usted”, le dijo a Ramos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER