La Policía detiene cinco hombres acusados de diferentes delitos.

presos en motin 1
presos en motin 1

Por Elvira Guillén   Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía informó que apresó a cinco hombres, incluyendo un menor de 16 años, señalados como los presuntos los autores de dos asesinatos y causar heridas de bala a otras personas.

Identificó a los detenidos son Alexander Reyno (Alex El Debaratao), Rubén de Jesús Cruz (El Menor), de 25; Edwin Marcelo Calzado Montero (Pipi), de 25 y Orlando Ramírez Mateo (Mapula) de 42.

Precisó que cometieron los hechos en Santo Domingo Oeste, Santiago, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Neyba. En las intervenciones fueron ocupadas un arma de fabricación casera (chilena) y una pistola.

La institución del orden citó que Reyno (Alex El Debaratao) y De Jesús Cruz (El Menor), fueron capturados en Santiago. Están acusados de la muerte de Porfirio Antonio Estévez Beato, (Yoni), de 47 años, perpetrada el pasado 06-07-2013. La víctima fue despojada de una pistola marca carandaí 9 milímetros, serie G12616, de su propiedad.

Mientras que en la calle 16 del sector del Café de Herrera fue detenido Calzado Montero (Pipi), señalado como la persona que hirió de un disparo en la pierna derecha con orificio de salida a José Ogando Montero (Cacón), de 18.

En tanto en San Juan de la Maguana fue capturado Ramírez Mateo (Mapula), quien era buscado como el presunto autor de herir de bala a Saturnino Ferreras (El Viejo), de 55, en hecho ocurrido el pasado 30-07-2015. Por este caso se encuentra prófugo otro hombre identificado sólo como Raulin (Tocón).

Mientras que, en Neyba, en el tramo carretero que comunica al Batey 01 con el 4,  fue detenido un menor de 16 años, a quien le fue ocupada un arma de fabricación casera tipo chilena.

Los detenidos serán enviados a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público, en las próximas horas para que se le conozca medidas de coerción.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER