Llaman a  profundizar en la región uso de la Cuenta Única del Tesoro

fotegal 730x411
fotegal 730x411

Redactada por Elvira Guillén Bávaro, República Dominicana.- El  “VI Seminario Anual Latinoamericano sobre Gestión de Tesorerías Públicas”, y la“V Reunión Ejecutiva del Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina, (FOTEGAL) finalizó con un llamado a profundizar en la región el uso de la Cuenta Única del Tesoro.

Los participantes en el cónclave, inaugurado por el ministro de Finanzas, Simón Lizardo Mezquita  y el tesorero nacional,  Alberto Perdomo Piña, también exhortaron  y a propiciar una migración en el uso de medios electrónicos como mecanismos de pago incluyente a beneficio de los sectores de menores ingresos.

En el Seminario destacó la importancia del evento para el intercambio de experiencia en gestión de tesorería en la región para lograr gestión de finanzas públicas transparentes, eficientes, y profesionales.

En el conclave internacional participaron 16 tesoreros de América Latina, representantes del Tesoro de los Estados Unidos, del  Fondo Monetario  Internacional (FMI),  el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), entre otros organismos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER