Los bancos nacionales han financiado proyectos “verdes” por RD$1,100 millones

energia eolica republica dominicana v2
energia eolica republica dominicana v2

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Los bancos nacionales destinaron RD$1,124.5 millones para financiamientos de iniciativas conocidas como proyectos “verdes”, según un estudio de la dirección económica de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), cortado a junio de 2015.

La finalidad de estos proyectos es la preservación del medio ambiente, la mitigación del cambio climático, el calentamiento global o efecto invernadero.

Con esta línea de crédito las instituciones financieras han aportado recursos para el uso de energía solar, eólica y de biomasa así como la implementación de sistemas de iluminación que disminuyen las emisiones de dióxido de carbono y permiten un uso eficiente de la energía eléctrica.

“En la actualidad, la estrategia de los bancos múltiples incluye tres pilares: primero, las líneas de crédito para financiar proyectos “verdes”; segundo, establecer alianzas estratégicas con ONGs y comunidades en todo el país y, tercero, las inversiones en sus propias instalaciones con un enfoque de sostenibilidad ambiental, que buscan el ahorro de agua, uso de energías sostenibles, ahorro de materiales, entre otras acciones”, indica el estudio.

El análisis informa, además, que durante el 2014, la banca comercial donó más de RD$130 millones a comunidades y a organizaciones sin fines de lucro, para proyectos en beneficio del medio ambiente.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER