Marchena resalta esfuerzo del Gobierno para titular a parceleros

MARCHENA dos
MARCHENA dos

Por Damais,SANTO DOMINGO.- El portavoz y director general de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este domingo que el Gobierno deslinda gratis parcelas y solares como parte del Plan Nacional de Titulación que el mandatario Danilo Medina ha puesto en marcha.

A través de su cuenta Twitter (@Rodrigmarchena),  el portavoz del Gobierno compartió el video con un comunicado titulado: “Parcela en sin título no vale en parte” en el que se explica que “para  avanzar más aún en la política de democratización del crédito que lleva a cabo nuestro gobierno -reconocimiento activo de un derecho ciudadano-, la TITULACIÓN de propiedades rurales y urbanas es esencial.

El crédito solidario del gobierno –sin garantía prendaria- tiene límites, aquellos que se derivan de su naturaleza. No importa lo oportuno y efectivo que ha sido el FEDA con sus préstamos a asociaciones y cooperativas o los más de 10,000 millones que han prestado Banca Solidaria y Fundación Reservas a microempresarios. Tiene LÍMITES.

Tener un título de propiedad es garantía que abre puertas

Tener un título de propiedad es la garantía que abre TODAS las puertas a TODOS los bancos privados. SIEMPRE.

Que ABRE las puertas, por ejemplo, para salir de la pobreza o simplemente para acceder al financiamiento que hará posible proyectos productivos que cambiarán vidas, familias y comunidades enteras.

Animado de ese propósito, Danilo Medina creó la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que se ocupara de dotar de títulos definitivos de propiedad a dominicanos y dominicanas que, habiendo recibido del Estado dominicano parcelas de tierra o solares para viviendas o que las ocupan desde hace muchísimos años y por muy diversas razones no los tienen.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER