Matan a tiros a policía en Houston

hOUSTON
hOUSTON

Editor Elvira Guillén  (Tomado de AP).- La policía de Texas realizaba una cacería humana la mañana del sábado en busca de un sospechoso que le disparó varias veces por la espalda a un policía mientras el agente uniformado llenaba el depósito de su auto patrulla en una gasolinera en un suburbio de Houston, informaron las autoridades.

Darren Goforth, de 47 años, estaba repostando el viernes por la noche cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces, dijo a la agencia AP el portavoz de la policía del condado de Harris, Ryan Sullivan. Cuando el agente yacía en el suelo, el atacante le disparó varias veces más.

La policía describió al sospechoso como un varón de tez oscura con una altura de entre 1,77 o 1,80 metros (5 pies 10 o 6 pies), vestido con una camiseta blanca y pantalones cortos rojos y que conducía una camioneta roja o granate. La amplia operación lanzada para dar con el pistolero continuaba en la madrugada del sábado.

No ha sido posible determinar un motivo en el ataque. El jefe de policía del condado de Harris Ron Hickman dijo que Goforth, quien tenía más de 10 años de experiencia en el cuerpo, tenía una esposa y dos hijos.

“En mis 45 años en la policía, no puedo recordar otro incidente cometido con tanta sangre fría y tan cobardemente”, dijo Hickman.

El portavoz policial Thomas Gilliland le dijo al diario Houston Chronicle que Goforth murió en el lugar de la balacera. Dijo que los detectives estaban revisando las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pistas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER