Onamet informa temperaturas siguen calurosas

Temperatura
Temperatura

Por Damaris s,SANTO DOMINGO.-Una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre el territorio y mantiene bajas las probabilidades de precipitaciones.

 

No obstante, la humedad aportada por el viento del este/noreste y las condiciones locales propias de la geografía local, provocarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.

 

Las precipitaciones se originarán, principalmente, sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó de una onda tropical que se localiza al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

 

Para el lunes en la tarde y la noche la onda tropical estará pasando sobre el territorio dominicano incrementando la nubosidad y produciendo chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central.

 

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

 

La Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER