Perdón, no, senador

El fin de la corrupción y la falta de transparencia en el manejo del Estado es el reclamo de sectores importantes de la sociedad dominicana.

Constantemente se pide al servidor público que explique cómo se maneja el dinero que entra a las arcas del Gobierno y la forma en que se invierten esos recursos.

Una sociedad avanza, se desarrolla y combate la pobreza cuando el Estado está comprometido con un ejercicio pulcro de las finanzas.

Estas reflexiones son el punto de partida para destacar la forma transparente en que se manejan las aduanas del país.

El director de aduanas, Fernando Fernández, interpretando la política de transparencia y moralidad del Presidente de la República ha hecho aportes importantes en su administración que hay que puntualizar.

Las aduanas dominicanas están en el ranking número 24, de 184 en el mundo.

Ya las mercancías se desaduanizan en tiempo record y se le da seguimiento desde cualquier parte del mundo, las 24 horas. El laboratorio científico inaugurado por esa institución analiza todas las mercancías que salen y entran del país, lo que permite una mayor recaudación debido a la correcta clasificación arancelaria y ya sabemos qué consumimos en términos de alimentos y medicinas.

Son las aduanas dominicanas un referente de eficiencia y transparencia  para organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La gestión del actual Director de Aduanas ha permitido que a la fecha se hayan recaudado más de 51 mil millones de pesos en lo que va de año, lo que  representa más de un 15 por ciento con relación al año anterior.

Tratar de arrodillar a un servidor público con tanta responsabilidad como el Director de Aduanas no es correcto ni es sensato y le resta autoridad.

Teleradio América tiene como línea informativa no personalizar en sus editoriales, pero desde aquí pedimos respeto al Director de Aduanas por la forma pulcra y transparente en que ha manejado esa institución.

Se podrá estar en contra o no políticamente del ingeniero Fernando Fernández, pero sus logros son positivos en la Dirección de Aduanas donde está aplicando al pie de la letra las directrices del presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER