Se eleva a 16 el número de policías muertos en accidente de helicópteros

hes
hes

Editor Freddy Medrano

BOGOTA, Colombia (Tomado de AP) — El gobierno colombiano elevó de 15 a 16 el número de agentes muertos y señaló que el accidente del helicóptero se debió a motivos climatológicos.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el helicóptero chocó contra una ladera debido a la baja nubosidad que se extendía por la selvática zona de Carepa, departamento de Antioquia, a unos 450 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El helicóptero Black Hawk estaba “totalmente destrozado” dijo el Ministro quien señaló que “la pieza más grande tiene un metro de largo”. La aeronave formaba parte de un equipo de tres helicópteros que participaban en la operación Agamenón en contra en contra del clan Úsuga, un poderoso cártel dedicado al tráfico de drogas dirigido por Dairo Antonio Úsuga, alias `Otoniel’.

En un intento de despejar dudas sobre los motivos del accidente el Ministro insistió en que el helicóptero no fue abatido desde tierra y que los disparos que pudieron escucharse provenían de la nave mientras se precipitaba a tierra.

EL ministro confirmó que hay también dos heridos más con pronóstico reservado.

Hasta la zona se acercaron unidades de rescate pero la espesa selva complica el acceso al lugar

Miles de policías y militares, con el apoyo de la DEA, persiguen desde febrero a Otoniel y el resto de integrantes de su banda. Estados Unidos ha ofrecido cinco millones de dólares por su detención

En la región donde cayó el helicóptero actúa la peligrosa banda y es también zona de control de la guerrilla de las FARC, que en la actualidad negocia un acuerdo de paz con el gobierno en Cuba.

Se trata del segundo accidente de una aeronave militar en sólo cuatro días. El viernes un avión de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra y sus once integrantes perdieron la vida. El gobierno argumentó mal tiempo y un incidente en uno de los motores del aparato.

El ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), crítico el proceso de paz con las guerrillas, insinuó sin aportar pruebas en su cuenta Twitter que el helicóptero fue derribado. “Escucho un audio, al parecer de Fuerzas Armadas, que habla de que el helicóptero fue impactado por `tatucos’. Allí delinquen Farc y Bacrim”, escribió. “Tatucos” son lanzacohetes caseros y “Bacrim” significa bandas criminales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER