Senado Estados Unidos asegura aerolíneas elevan precios sin justificación

avioncillo
avioncillo

Editor Freddy Medrano

WASHINGTON, Estados Unidos (Tomado de AP) — El gobierno debería obligar a aerolíneas a disminuir las tarifas para conceptos como reservación de asientos, equipaje documentado, cambio de boletos o cancelaciones que con frecuencia son injustas o se esconden del consumidor, de acuerdo con un informe del Senado publicado el jueves.

El informe, que está basado en una investigación por el equipo demócrata de la comisión de finanzas, dijo que parece no haber conexión entre el precio del equipaje documentado y los costos en los que incurren las aerolíneas que los imponen.

“Por ejemplo, varias aerolíneas cobran una tarifa por documentar una segunda pieza de equipaje que es sustancialmente más elevada que la tarifa por la primera pieza, aunque no parece haber una justificación económica más allá de aumentar las ganancias por hacerlo”, decía el informe. Recomienda que el Departamento de Transporte, que tiene el poder de investigar y prohibir prácticas “injustas o engañosas” en la industria aérea, investigue si las tarifas por equipaje deben agregarse a los costos actuales en los que incurre una aerolínea.

El informe también dice que la mayoría de las aerolíneas cobran por cambiar o cancelar un boleto, sin importar el tiempo de anticipación con el que se hace el cambio de vuelo. Y critica los sitios web de las aerolíneas que engañan a consumidores al hacerles creer que tienen que pagar una tarifa adicional por obtener un asiento.

Jean Medina, una vocera de Airlines for America, un grupo del gremio de la industria aérea, rechazó las críticas del informe.

“Sería difícil encontrar una industria que sea más transparente en sus precios que las aerolíneas”, dijo en un correo electrónico. “El hecho de que un número récord de personas viajen este verano demuestra aún más que los clientes siempre saben lo que adquieren antes de comprarlo”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER