Afirma caos en tránsito afecta sensiblemente turismo en el DN

Domingo
Domingo

Por Damaris s

SANTO DOMINGO República Dominicana.-El aspirante a alcalde en el Distrito Nacional, Domingo Contreras, dijo que el descenso en el flujo de turistas en lugares históricos en la capital obedece a que los tours operadores optan por ir a otro lado el país, debido a los graves problemas que persisten en materia de tránsito y seguridad vial.

Contreras, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la vialidad es un problema a ser resuelto de manera urgente, por lo que esa es una de las prioridades principales al momento de aplicar su programa de gobierno municipal a partir del 16 de agosto de 2016.

“Tomaremos espacios para construir grandes y modernos sistemas de parqueos, desarrollaremos un plan para que existan menos calles de doble vía, recogida de basura nocturna y el sistema de transporte de carga será repensado, con una programación cuya operación no entorpezca las labores cotidianas de la ciudad”, planteó.

Al participar en programa “El Gobierno de la Mañana”, en la emisora Z-101, Contreras expresó su preocupación por el tiempo que se pierde para los turistas movilizarse de un lugar al otro por las facultades en el tránsito.

“Moverse en la Zona Colonial, el Faro a Colón, los Tres Ojos y el Jardín Botánico, es una situación tan delicada que un tour operador viene de la región Este a la Zona Colonial en poco  más de una hora y cuando va a desplazar a los turistas que trae hacia el Jardín Botánico, por ejemplo, el tránsito es tan infernal que se toma hasta dos horas para llegar”.

Ante tal situación, Contreras cree que el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe jugar su rol, lo que en materia de tránsito y transporte le ordena la Ley y aplicar políticas responsables en ese sentido.

Observó que el Ministerio de Obras Públicas se ha convertido en un organismo aliado al cabildo cuando en varios puntos neurálgicos de la avenida 27 de Febrero y otras vías, ha diseñado y erigido retornos haciendo más fluido el tránsito vehicular, lo que consideró como una ejemplo de que los males se pueden corregir.

“Es cuestión de aplicación responsable de las políticas públicas. Es por eso que en materia de tránsito y vialidad, seguridad vial y ciudadana, así como en muchos otros aspectos, haremos cuantas alianzas sean necesarias, de esta forma, la nueva autoridad que ha de asumir el 16 de agosto de 2016, y que de seguro encabezaremos nosotros, dará a la ciudad de Santo Domingo la respuesta que está esperando desde hace muchos años”, puntualizó.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER