BA anuncia Gobierno resarcirá productores de arroz y banano afectados por la sequía

usc
usc

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Gobierno anunció que resarcirá en los próximos días a los productores de arroz y banano afectados por la sequía y el paso de la tormenta Erika por el país el pasado mes de agosto.

La información fue ofrecida por el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, quien explicó que la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), está cumpliendo a tiempo, por lo que  “no hay llantos ni lágrimas de penuria” en los agricultores.

Sostuvo que en el caso de la línea noroeste, donde se vio diezmada la producción de arroz como consecuencia de la sequía que ha afectado al país desde hace dos años, los agricultores no están derramando lágrimas porque ya están elaborados los cheques para resarcirlos de las pérdidas que sufrieron.

Asimismo, dijo que se hicieron las evaluaciones en aquellas zonas donde los vientos de Erika ocasionaron pérdidas de banano, para en los próximos días resarcirlos, porque las pólizas de Agrodosa están siendo pagadas a tiempo con los aportes del gobierno.

“Son pólizas que, como ha aumentado la categoría y la confianza de las reaseguradoras internacionales, le están respondiendo inmediatamente al país con la compensación que se requiere para los agricultores. Eso es lo que ha permitido que, a pesar de la sequía y de otros eventos, la cartera no se haya deteriorado, porque hay un respaldo y un apoyo que se traduce a través del programa de pignoración y por el subsidio de la póliza agropecuaria”, apuntó

Añadió que las pólizas que aseguran las cosechas de los agricultores, hoy en día están siendo subsidiadas entre un 20 y un 50% por el gobierno que encabeza Danilo Medina.

Segura Foster, habló al presentar en rueda de prensa en el Palacio Nacional, las cifras de actividad crediticia de la entidad, donde aseguró que la cartera de préstamos aumentó a más de 17 mil millones de pesos y que la morosidad se redujo a un 10.6 por ciento.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER