Del Palacio Presidencial a la cárcel

Los acontecimientos que sucedieron en Guatemala que llevaron a su presidente Otto Pérez Molina del palacio presidencial a la cárcel, es un reflejo de lo efímero del poder.

Este hombre que ha defraudo al pueblo Guatemalteco apañando una red de corrupción y defraudación aduanera que robó al estado millones de dólares, fue derrocado por la movilización del pueblo que dijo no al cohecho y la impunidad.

Durante cuatro meses miles de guatemaltecos salieron a las calles pidiendo justicia contra esta red criminal donde estaban involucrados más de la mitad de los funcionarios del gobierno y que contaba con el silencio cómplice del presidente  guatemalteco.

La corrupción, la impunidad, el robo descarado del  dinero del erario público, es un acto criminal que afecta a la sociedad en su conjunto.

Cuando el estado se convierte en botín de la clase gobernante se abre la puerta a la…depravación, violencia, injusticia, vicios, prostitución, envilecimiento,  prepotencia, corruptela, perversión, soborno, delincuencia y pobreza.

Lo que está sucediendo en Guatemala y Honduras donde se cuestiona al presidente de ese último país por recibir dinero sucio en medio de la campaña que lo llevó al poder, es una clarinada de alerta a la clase política dominicana.

En este momento en que nos faltan meses para entrar en un nuevo proceso electoral y donde se habla de alianza, pedimos encarecidamente a la clase política y social dominicana que nos unamos todos contra la corrupción.

Teleradio América, fiel a su compromiso con los mejores intereses nacionales ve en la corrupción y la impunidad  el talón de Aquiles de una sociedad que luce muchas veces adormecida  e indiferente a este cáncer que corroe los cimientos más puros de la nación.

Queremos dejar en la conciencia social  de los miles y miles de personas que nos siguen en este multimedio plural, democrático e independiente la siguiente frase… cuando un pueblo elige corruptos, no es víctima , es cómplice.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
  • Gracias x sus comentarios.Tratare9 de rnsdoeper los puntos me1s conflictivos.1.- Si quedf3 la cage1 el af1o pasado se debe aprender de los errores y eso es positivo. Pero cobrar por ingresar no es correcto. Eso debe estar dentro del precio que pagas x entrar al show.2.-No considero una falta de respeto no conocer a Kaskivano. Unos amigos y otros conocidos que andaban ese deda no cachaban su mfasica y les gustf3. Por algo recalco que destacf3.3.- El deda del evento consulte9 porque no estaba c1lvaro Henredquez a la fuente pertinente y no recibed una respuesta adecuada.4.- Lamentable la llegada de los pacos.5.- Fue una gran cumbre =)

TRA Digital

GRATIS
VER