El CONEP enfrenta al gobernador del BC; rechaza criminalidad sea por bajos salarios

paz
paz

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Paz, rechazó las declaraciones del gobernador del Banco Central al vincular los bajos salarios con la tasa delictiva, que definió de inaceptables y muy dañinas.

Paz, quien estuvo en el Palacio Nacional en compañía del presidente de ese gremio empresarial, Rafael Blanco Canto, dijo que “esas declaraciones mandan un mensaje funesto a la población dominicana y dan una justificación moral a la comisión de delitos”, manifestó.

Recientemente el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, relacionó los bajos salarios con los altos niveles de delincuencia, al tiempo de favorecer que República Dominicana debe ser partícipe de la bonanza que vive la economía.

“Eso puede ser tomado como una justificación procediendo de una autoridad tan alta como es el gobernador del Banco Central para que toda persona que no tiene un nivel de ingreso suficiente se sienta en la libertad de cometer un acto delictivo”, subrayó. Indicó que tal actitud va en contra de lo que ha pregonado el Estado dominicano y todas las personas que a través de su esfuerzo consiguen mayores ingresos.

“Y a través de una actuación decente y que coincide con los buenos hábitos y los buenos modos sociales”, puntualizó. Dijo que para aumentar los salarios, el empresariado está de acuerdo en que se hace necesario un proceso para mejorar los ingresos en la economía dominicana.

“Pero para eso se necesitan las reformas estructurales y medidas de parte, incluso del propio Banco Central, para garantizar que más recursos vayan a los sectores para que haya más zonas francas, más fincas, más leche; entonces, nosotros le hacemos un llamado al gobernador del Banco Central, a que se concentre en preparar ese paquete de reformas y de medidas que puedan mejorar la competitividad y la productividad del país”, resaltó.

De inmediato recordó que hace unas semanas se lanzó desde el Palacio Nacional la iniciativa que busca mejorar los niveles de competitividad, en la que estuvo el presidente Danilo Medina.

“Lo que queremos es hacer un llamado al gobernador del Banco Central a que se integre a lo que llamó la visión del Gobierno central de sentarse con los sectores productivos nacionales, con las diferentes organizaciones, como se expresa en el Consejo Económico y Social, y así contribuir a mejorar las condiciones de vida.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER