El grupo brasileño AmBev estaría tras la compra de la licorera Brugal

aaaaaa
aaaaaa

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El poderoso grupo brasileño AmBev decidió ampliar sus inversiones en la República Dominicana, y luego de adquirir el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), se propone comprar la firma Brugal & Co., según fuentes vinculadas a las negociaciones.

Con la acción, la firma carioca busca tener el control total del mercado de bebidas gaseosas y alcohólicas en la República Dominicana, y con ello exportar la producción hacia Europa y los Estados Unidos.

Antes de adquirir la mayoría de las acciones de la CND, el grupo AmBev construyó una fábrica para la producción de la cerveza Brahma, en el municipio de Los Alcarrizos.

También AmBev llegó a un acuerdo con la firma Beica para la comercialización de todos los rones Barceló.

Estudios de mercado revelan que el ron Brugal es uno de mayor demanda en los países de Europa, sobre todo en España y Alemania. En el primero existe un alto número de dominicanos que reside en la nación ibérica.

De acuerdo con las fuentes, un comisión de especialistas de la firma brasileño se trasladó a la ciudad de Puerto Plata, donde está ubicada la planta de añejamiento de Brugal para evaluar las condiciones técnicas de la licorera.

Las evaluaciones que se han hecho hasta el momento indican que AmBev podría presentar una opción de compra con un monto que ronda los US$ 3 mil millones.

AmBev adquirió a la CND, fundada por el empresario estadounidenses Charles H. Wanser en 1929, por un valor de US$1,237 MM.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Que no le venda por que son malos con los en pleados no le gusta aumentar le hablan mal alos supervisores no quieren pagar horas extra pero quieren que las trabaje sino miren como esta des truidad cervecería no hace ni la mita de lo que producía en la otra aministracion

TRA Digital

GRATIS
VER