Grupos e intereses empresariales

PLD, PRM, PRD, PRSC ¿Es que acaso creemos que nuestra patria es manejada por partidos políticos? ¿Es que acaso creemos que somos dirigidos por sus líderes?

Los políticos no son más que empresarios del poder.

Se creen que lo que hacen federaciones, asociaciones y cámaras de comercio con comunicados y páginas pagadas tiene algún poder de convencimiento o realmente significa alguna unidad de acción entre ellos para la economía o la política nacional.

Es que no conocen algo en común que no sea discutir un salario mínimo o alguna otra propuesta para justificar  una reunión social.

No, pues no, la realidad es que a este país lo manejan cuatro o cinco grupos de poder económico, antagonista unos con otros, enemigos, competidores entre ellos y tienen el manejo total de las leyes, justicia, Congreso, gobiernos y sobretodo partidos políticos.

Ya tenemos políticos muy ricos que hasta son empresarios que se montaron en el tren de la oligarquía y  se creen autosuficientes. Los pobres, que sorpresa se darán un día.

No nos engañemos las ideologías murieron hace tiempo y para sobrevivir  los que aún creen en la democracia para el bien del pueblo, deben entender que eso no existe en nuestra patria.

La realidad nacional es que hay estar con uno de esos poderes fácticos o pierdes el tiempo escuchando y creyendo promesas maquilladas manejadas por los medios de comunicación.

Esos grupos empresariales y sus representantes defienden sus intereses, que están muy definidos, no creen en la mejoría de su misma clase y solo responden a las directrices que representan y garantizamos que no abogan ni les interesa el bien común y la nación.

Que no nos hagan creer que nos convencen, esas entidades empresariales y los políticos, que son los mismos.

A la sociedad dominicana, al empresario mediano, pequeño, que trabaja, lucha y crea riquezas con honestidad y transparencia, le decimos que no pierdan la esperanza, que el sistema no está totalmente comprado y que algún día, algún día, vendrá un rayo de luz y despertaremos con un nuevo amanecer.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER