Importación de vehículos se reduce un 44% a causa crisis financiera internacional

ana1
ana1

HIGUEY,- La importación de vehículos usados desde Estados Unidos, se redujo en el país en más de diez mil unidades, es decir un 44% desde el año 2011 al 2014, a causa de la crisis financiera internacional, por lo que se impone la necesidad de que el gobierno acepte la entrada de vehículos de diez años de fabricación, propusieron ayer en un foro dirigentes nacionales de ANADIVE en el marco de la primera Convención y Expo 2015 que se celebra aquí desde el pasado viernes.

Igualmente dijeron los expositores en el inicio de la importante Convención y Expo ANADIVE 2015, empresarios, Cesar de los Santos, Euler Veloz, Gabriel Guzmán y Rafael Hernández, que la importación de vehículos en general, es decir del mercado europeo y asiático, Japón, Corea y China, disminuyo en un 23%, no solo por la crisis internacional, también por la limitante de solo traer vehículos de menos de diez años de fabricación.

De los Santos, ex presidente nacional de ANADIVE, hablo sobre la pasión por el negocio de los vehículos, mientras que Euler Veloz, analizo las compras de vehículos en Estados Unidos, Rafael Hernández, sobre el contrato de venta condicional y Gabriel Guzmán, la exploración de nuevos mercados y adaptarse a los cambios.

Asimismo, Cesar de los Santos, puso de manifiesto la importancia de la institución como entidad que aglutina y representa el sector y destaco que el sacrificio ha valido la pena porque ha podido constituir una gran empresa destinad a la venta de vehículos.

Solo el trabajo garantiza el éxito, es por eso que les exhortó a seguir el esfuerzo por el logro de sus metas y propósitos, concluyo de los Santos.

Mientras que Euler veloz sostuvo que comprar vehículos usados en Estados Unidos es cada vez más difícil, porque la crisis ha obligado a los norteamericanos a consumir vehículos ya usados.

Dijo que en el 2012 se importaron de Estados unidos, 23 mil 839 vehículos y en el 2013, 24 mil 669, pero en el 2014 se redujo a solo 13 mil 869, es decir 10 mil 800 vehículos menos.

En cuanto al mercado asiático, reveló que el comportamiento fue, desde corea 462 vehículos en el 2012, 6 mil 906 en el 2013 y 7 mil 237 en el 2014. Desde Japón, fueron importado 2 mil 974 en el 2012, 3mil 491 en el 2013 y 8 mil 086 n el 2014.

Partiendo de esa realidad, es que Veloz, reclamó a las autoridades de del gobierno aceptar la importación de vehículos de de diez años de uso, a fin de tener mayores opciones y abaratar los costos.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER