Jefe de la Policía advierte no tolerará ciudadanos apliquen su propia justicia

palacio policia nacional dominicana
palacio policia nacional dominicana

Por Damaris s

SANTO DOMINGO República Dominicana.– La Policía Nacional  advitió hoy que no tolerará linchamientos de presuntos delincuentes ni que la ciudadanía aplique su propia justicia.

Nelson Peguero Paredes, jefe de esa institución, aseguró que cualquier persona que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y procesada judicialmente.

“En ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos. Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos”, acotó.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos que confíen en el trabajo de la Policía y que se presencian algún acto delictivo, den parte a las autoridades, y no traten de hacer justicia por su propia cuenta.

“No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos”, reiteró tras haber participado en el acto de inauguración de un destacamento policial en la comunidad de Guerra.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER