La DGII anuncia entrega inmediata de certificaciones de registro de contribuyentes

descarga
descarga

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que las certificaciones de registro de contribuyentes ya están disponibles de manera presencial, con entrega inmediata y firma digital.

Este servicio está disponible desde hace un tiempo en la Oficina Virtual de la DGII, las 24 horas del día, pero en lo adelante los contribuyentes podrán obtenerlo de manera inmediata en la sede central de la institución, en el Distrito Nacional y en las administraciones locales del Gran Santo Domingo y en las diferentes provincias.

Impuestos Internos exhortó a las instituciones estatales y al sector privado a recibir y aceptar las nuevas certificaciones amparadas en la Ley No. 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

Para realizar la solicitud física de la certificación de registro, válida para personas físicas y personas jurídicas, es necesario completar y firmar el formulario de solicitud de certificación (FI-CAC-298) o entregar una carta de solicitud timbrada, firmada y sellada.

Además debe presentarse una copia, de ambos lados, de la cédula de identidad y electoral del contribuyente. En caso de que el contribuyente utilice un tercero para realizar la solicitud debe llevar una carta de autorización y copia de la cédula de identidad y electoral del representante autorizado.

En caso de ser necesario, la validez de las certificaciones con firmas digitales podrá ser verificada en línea en el enlace dgii.gov.do/verifica o llamando a los teléfonos 809-689-3444 ó 1-809-200-6060 (desde el interior sin cargos).

La DGII asegura que este nuevo servicio se inscribe en el plan de mejora que  año tras año desarrolla y responde al mandato del Plan Estratégico 2014-2017 de trabajar por una administración tributaria al alcance del contribuyente, garantizando condiciones de excelencia en el servicio ofrecido.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER