Max Puig insiste plantas a carbón están sobrevaluadas

pUIG
pUIG

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, insistió en que las plantas al carbón están sobrevaluadas en cientos de millones de dólares para enriquecer a un grupito.

Denunció que para su construcción en punta Catalina, en Baní, provincia Peravia fue contratada una empresa que tiene vinculada a la empresa constructora brasileña Odebrecht, la cual sus ejecutivos son enjuiciados por corrupción.

“El contrato de esa obra es ilegal, se trata de una licitación ilegal de la CDEEE”, afirmó Puig en el programa “Contigo a Diario” que producen por Teleradio América los periosistas Casandro Fortuna y David Tejeda.

Censuró que el Gobierno se empeñe en levantar esa obra a sabiendas de que “contribuyen al calentamiento global”, además de estar sobrevaluadas.

Puig aseguró que la utilización de combustibles fósiles contribuye a esa situación y dijo que en una conferencia que será desarrollada en París no sabe cómo la República Dominicana explicará  esa situación.

Sobre alianzas

Por otro lado, dijo que la APD pactará con otra organización porque ningún partido puede ir solo a las elecciones.

Puig reveló que hace negociaciones con una corriente que apoya al PLD en la provincia La Altagracia, con la que llevarían un candidato a senador.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER