Mayweather Jr. continua defendiendo su triunfo contra Pacquiao

ksx
ksx

Editor Freddy Medrano

LAS VEGAS, Estados Unidos (Tomado  de AP) –– Floyd Mayweather Jr. aseguró que no hizo nada incorrecto al recibir un suero para rehidratarse después del pesaje para su pelea contra Manny Pacquiao.

Las autoridades antidopaje de Estados Unidos también respaldaron el jueves a Mayweather, al señalar que el boxeador les informó sobre el suero antes de recibirlo, y aseguraron que no contenía ninguna sustancia prohibida.

Un reportaje publicado el miércoles por SB Nation señaló que representantes de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés) vieron que Mayweather había recibido el suero cuando fueron a recolectar muestras de orina después del pesaje. El informe dice que Mayweather no recibió el permiso oficial de la USADA para utilizar el suero sino de forma retroactiva, tres semanas después de la pelea.

Sin embargo, la USADA aseguró que sabía del suero antes de que el púgil lo utilizara, y dijo que la Comisión Atlética de Nevada y los representantes de Pacquiao también fueron avisados al respecto. En un comunicado, la agencia mencionó lo que considera “varias acusaciones falsas y sin fundamento” en el artículo, y señaló que se tratan de “un verdadero desconocimiento de los hechos o un deseo internacional de engañar”.

“Sencillamente es absurdo insinuar que pondríamos en entredicho nuestra integridad por cualquier deporte o atleta”, dijo la agencia en el comunicado.

Las sustancias en el suero -un líquido salino y vitaminas- no están prohibidas por la USADA. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no permite el elevado volumen suministrado a Mayweather porque puede ocultar otras sustancias.

“Aunque la solicitud del señor Mayweather no fue aprobada hasta después de la pelea contra el señor Pacquiao y se reportaron todos los resultados de las pruebas, el señor Mayweather sí informó de antemano a la USADA sobre el suero antes que le fuese suministrado”, dijo la USADA.

Agregó que una vez se otorgó la exención terapéutica, la comisión de Nevada y Pacquiao fueron avisados de inmediato, aunque esa práctica no está prohibida.

Mayweather, quien pelea el sábado contra Andre Berto, dijo que siempre ha favorecido controles antidopaje. Su insistencia en que la USADA realizara controles al azar fue uno de los motivos para que su pelea contra Pacquiao demorara cinco años en pactarse.

“No violé ningún reglamento antidopaje de Nevada o la USADA”, dijo el boxeador en un comunicado. “Sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, que es la norma del control antidopaje”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER