Presidente REFIDOMSA responde al PRM, dice precios combustibles están “sincerados”

felucho jimenez
felucho jimenez

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo Félix Jiménez (Felucho) respondió al Partido Revolucionario Moderno, quien denunció que el Gobierno combra un impuesto ilegal en el precio de los combustibles.

El funcionario aseguró que los cálculos que hace el PRM  son incorrectos, tras asegurar que el precio de los combustibles en el mercado está “sincerado”.

Anunció que para este mes  se le entregará al Estado dos mil millones de pesos de las ganancias correspondientes al periodo 2012-2013 y añadió que el año pasado los beneficios fueron de 62 millones de dólares.

Explicó que la Refinería Dominicana de Petróleo solo procesa 30 mil barriles de crudo por día, por lo que están obligados a comprar cientos de miles de productos terminado.
“En el mundo hay una mayor capacidad de producción de crudo que de refinación, en consecuencia, a veces hay un divorcio entre el precio del crudo en sí y el precio de los productos ya refinados”, expresó Jiménez en declaraciones a los periodistas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER