Agrodosa paga más de 155 millones de pesos a 1,069 productores por daños a sus cosechas

ASEGURADORA
ASEGURADORA

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Más de mil productores agrícolas recibieron pagos por el orden de los 155 millones de pesos de parte de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) como compensación por daños a sus cosechas por la sequía y la tormenta Érika.

El pago inicial fue de110 millones 708 mil 584 pesos, más cuatro pagos parciales posteriores de 44 millones 551 mil 631 pesos.

Anyelo Rodríguez, gerente de Agrodosa, informó que todos los desembolsos se hicieron luego de aplicar rigurosos criterios evaluativos, lo cual “ha colocado la compañía entre las primeras tres aseguradoras del país que más rápido paga”.

Agregó que todos los saldos se materializan a través del Banco Agrícola de la República Dominicana, lo cual garantiza altos estándares de transparencia, siendo esta la primera vez que la institución realiza pagos tan importantes.

Rodríguez destacó que las provincias más favorecidas con los desembolsos fueron Montecristi, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega y Mao Valverde, entre otras.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER