Ataque guerrillero en Colombia: 11 soldados y un policía muertos

Santos dos
Santos dos
Editor Elvira Guillén  (Tomado de la Voz de América).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció el “asesinato” de once soldados y un policía en un ataque guerrillero en una apartada zona montañosa del noreste del país.

La patrulla, que transportaba votos y material electoral después de las elecciones locales del domingo, fue emboscada por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que no es parte del acuerdo de paz alcanzado con el otro grupo guerrillero, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El ataque es el peor golpe del grupo insurgente contra las Fuerzas Armadas en los últimos cinco años, informó el Gobierno.

“Es un hecho que demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra. Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado”, advirtió Santos, quien ordenó intensificar la ofensiva militar contra el grupo rebelde.

El ELN cuenta con unos 2.000 combatientes, y según las autoridades, financia sus operaciones con secuestros, minería ilegal, extorción y narcotráfico.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER