Conatra y Conataxi en contra de operación de Uber  

descarga10
descarga10

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Confederación Nacional de Organizaciones  del Transporte (Conatra) y el  Consejo Nacional de Taxi (Conataxi)  respaldaron  la  postura del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), de no permitir la operación de la plataforma tecnológica Uber.

Wilson Marte, hablando a nombre de Conataxis aseguró que de permitirse la operación de esta plataforma, llevaría a la quiebra y a la desaparición como sector organizado a miles de propietarios de estas empresas y causaría la pérdida de su fuente de trabajo a más de 21,000 taxistas en todo el país.

“Las empresas de taxis no nos oponemos a la modernización de los servicios, al contrario, desde hace más de dos años, algunas empresas han venido operando con plataformas a través de teléfonos inteligentes que permite ver la foto del conductor, su ubicación, la placa y marca del vehículo, en tiempo real”, declaró.

Marte dijo que “la oposición que hacen a Uber se basa en la puesta en operación de empresas que no se regulen y quieran evadir responsabilidad, al ocultar su verdadera esencia, de ser empresas de taxis”.

Enfatizó que este tipo de plataforma ilegal trae consigo caos e inseguridad, debido a que cualquier persona podrá ser taxista sin la necesidad de ser registrado en el CART.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER