Devolverán desde esta tarde más de 301 millones a afiliados de la Seguridad Social

tesorero
tesorero

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- A partir de la tarde de este miércoles la Tesorería de la Seguridad Social comenzará la devolución de 301 millones 749 mil nueve pesos a afiliados que cotizan a la Seguridad Social.

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá y la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos dijeron que de esos recursos, 134 millones 306 mil 184 pesos corresponden a afiliados que cotizaron al Seguro Familiar de Salud.

Explicaron que esas cotizaciones las hicieron a través de un empleador y excedieron el tope equivalente a diez salarios mínimos nacionales, beneficiando así a siete mil 875 trabajadores y tres mil 519 empleadores.

Otros 167 millones 442 mil 824 pesos serán entregados a 23 mil 699 trabajadores por conceptos de cápita pagadas por cuentas de dependientes adicionales y no dispensados a las ARS, considerados los pagos realizados hasta el 30 de mayo de 2015.

Sadhalá y Marmolejos manifestaron que en el caso de los empleadores la devolución se realizará mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por al TSS. Mientras que a los trabajadores el dinero les será depositado en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER