El Senado aprueba creación Instituto del Banano

Senadores
Senadores

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que  crea el Instituto del Banano (INBANANO).

El senador Manuel de Jesús Güichardo Vargas, autor de la iniciativa, expresó que con  la legislación se beneficia a los  pequeños y medianos productores de banano, aumentado, además, su calidad de vida y la de sus familias.

La pieza indica que el  cultivo de banano es una actividad de gran importancia dentro de la fruticultura y constituye una de las actividades agrícolas de mayor rentabilidad en la República Dominicana.

Asimismo, señala que incentiva las pequeñas, medianas y grandes empresas generadoras de miles de empleos que han impactado de manera positiva en el crecimiento económico y social del país.

Sobre el Autor

TRA Editor

1 Comentario

Clic para comentar
  • Desde la reciente nueva claudicacion de los supuestos hacedores de leyes nuestros,quiero decir,cuando ambos hemiciclos corroboraron para volver a violar nuestr “Ley de Leyes o Carta Magna”,para esos fines reeleccionistas y para decretar un alsa salario para todos los empleados publicos y privados de nuestra nacion,asi si hubiesemos creido que poseimos un real congreso independiente,pero la resultante de modicar nuestra “Constitucion”,con el solo objetivo de favorecer a ese unico partido de gobierno,que legislen en ese tenor referente a un organismo guineero,claro eso se hace para querer desviar la atension,y,el pueblo olvide,la atroz violacion de nuestra Constitucion para alentar otra fatidica reeleccion,porque,las reelecciones,siempre han sido y seran eso fatidicas para nuestra nacion dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER