Embajada Francia reitera que nada tuvo que ver con fuga de pilotos galos

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- La embajada de Francia reiteró este jueves que esa misión diplomática y su representante en República Dominicana no estuvieron involucrados en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes estaban condenados a 20 años de prisión domiciliaria en el país por tráfico de drogas.

Mediante un comunicado de prensa, la embajada aseguró que “no fueron garantes del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas a los señores Pascal Fauret y Bruno Odos, ni tienen ninguna autoridad para hacer cumplir dichas medidas”.

Con esta reiteración, la embajada le responde a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, quien ayer aseguró que hay indicaciones de que Francia tiene mucho que ver con la fuga de los pilotos.

Con relación al convenio de extradición entre Francia y República Dominicana, menciona que “La extradición no es otorgada: Cuando la persona reclamada tiene la nacionalidad francesa”.

Comentarios

Es que esos casos de corrupcion gubernamental,han dejado un sabor amargo a nivel mundial,debido a los casos de corrupcion en los cuales ha participado nuestra suprema corte de justicia,y,la misma ha fallado siempre a favor de los acusados,los que nuestra nacion en general sabe que son reales culpables de esos casos de que han sido imputados,como por ejemplo el caso DE;FELIX BAUTISTA;EL CASO SE LA DICAN;EL ESCAPE LOS PILOTOS FRANCESES,Y,TANTOS OTROS ,DONDE NUESTRA JUDICATURA HA ACTUADO DE FORMA PARCIAL A FAVOR DE LOS IMPUTADOS QUE A TODAS LUCES EL RUMOR PUBLICO SABE QUE SON CULPABLES,POR ESAS RAZONES FRANCIA,NO CREE EN NUESTRA JUSTICIA,PORQUE ESTA ENLODADA Y SALPICADA DE CORRUPCION.
últimas noticias
Juan Luis Guerra agota presentaciones en Panamá y Bogotá

Juan Luis Guerra concitó  el pasado fin de semana el aplauso de los panameños y colombianos en la continuación de su gira “Literal Tour de Grandes Éxitos”.

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:19:02 AM
Derechos Humanos NY ofrecerá charla sobre nuevas leyes viviendas

La Comisionada de los Derechos Humanos del estado de Nueva York, Ángela Fernández, ofrecerá este miércoles 25 la conferencia  “Conozca sus derechos de viviendas”.

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:18:34 AM
Más de 40 mil tiroteos en EE.UU en lo que va de año

En esa cantidad de tiroteos las autoridades han clasificado como “masivos” la suma de 309, y estos son considerados como tal cuando se abre fuego a más de tres personas.

lunes 23 septiembre, 2019 | 10:15:59 AM
Hipólito Mejía dice echara del palacio nacional al PLD

El ex presiente Hipólito Mejía, vaticinó que echará del palacio nacional al partido de la Liberación Dominicana en las elecciones presidenciales del 2020.    lunes 23 septiembre, 2019 | 10:15:16 AM

Ratifican prisión preventiva contra teniente coronel acusado de matar joven en Hato Mayor

Los jueces del Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación de esta provincia ratificaron la prisión preventiva de tres meses al teniente coronel de la Policía Emilio Corcino Ga ... lunes 23 septiembre, 2019 | 10:08:26 AM

La OMS probará una 2da vacuna contra el ébola en Congo

La Organización Mundial de la Salud empezará a utilizar una segunda vacuna experimental contra el ébola en República Democrática del Congo, en un intento de reactivar los esfu ... lunes 23 septiembre, 2019 | 10:05:50 AM

Nicolás Maduro dice que EE. UU. pretende interferir en elecciones venezolanas de 2020

El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener datos sobre los planes de Estados Unidos para interferir en las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, progra ... lunes 23 septiembre, 2019 | 10:04:32 AM