Fondos de pensiones en RD ascienden a RD$352 mil millones

Economía 27 1 okp01
Economía 27 1 okp01

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Fondo de Pensiones ascendió a RD$352 mil millones, equivalentes a unos US$7 mil millones, informó el Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao.

Dijo que hay que buscar nuevas alternativas de inversión con esos recursos. “Estamos en un proceso que ya la Superintendencia de Valores está recibiendo propuestas que se están evaluando”.

“Los fondos se pueden invertir en proyectos viales, hospitales, acueductos, proyectos de viviendas, imagínense el área de Punta Cana-Bávaro que no tiene un acueducto formal, ni planta de tratamiento de agua, con los flujos de ese acueducto se puede repagar para cualquier dinero que llegue, además de que tiene un impacto medioambiental y social”, aseveró.

Al hablar posterior a la entrega de la certificación de la Norma ISO 9000-2008, obtenida por la Sipen tras un proceso de adaptación, Contreras Genao, manifestó que un 70% de esos fondos han sido invertido en Certificados del Banco Central y la Banca Comercial.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER