La UE destina 111 millones a promover la agricultura europea en 2016

ue
ue

Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE).- Bruselas. La Comisión Europea (CE) anunció hoy la adopción de una “nueva política de promoción” para 2016, con programas que recibirán 111 millones de fondos europeos para ayudar a los productores agrícolas a promover sus productos tanto en el territorio comunitario como más allá de sus fronteras.

supone aumentar los recursos disponibles a este fin, en línea con el objetivo de alcanzar los 200 millones en 2019, de manera que 30 millones de los 111 millones puestos sobre la mesa irán destinados al sector lácteo y al porcino.

“Me complace especialmente anunciar la asignación de 30 millones de euros a los sectores de la leche y la carne de porcino, actualmente con problemas, como parte del recientemente anunciado paquete de 500 millones para los mercados agrícolas”, afirmó el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

“Vamos a lanzar una ofensiva diplomática en los próximos meses, realizando misiones comerciales para abrir nuevas oportunidades para los productores de la UE en todo el mundo”, añadió.

Del resto del paquete, 26 millones irán destinados a programas simples llevados a cabo en el mercado interior europeo, 68 millones en programas de este tipo en el exterior -de los que 7 millones irán destinados a Latinoamérica y Caribe-, 14 millones para programas múltiples y 3 millones para programas simples en caso de perturbación del mercado.

También se elevarán la tasas de cofinanciación de la UE desde el 50 % al 70 % para los programas simples presentados por una organización de un Estado miembro, al 80 % para programas múltiples y programas destinados a terceros países y al 85 % para los programas de crisis.

Los países bajo asistencia financiera, Chipre y Grecia, tendrán una tasa de un 75-85 %.   Además, la cofinanciación nacional “desaparecerá, lo cual crea una igualdad de condiciones entre los Estados miembros”, según la Comisión.

El Ejecutivo comunitario también destacó que se reducirán los trámites burocráticos “considerablemente” para facilitar la aprobación de proyectos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER