Ministerio Público se suma a jornada nacional contra el dengue

292929
292929

Por Wandaly Soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- .- Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, las fiscalías del país se sumaron a la jornada de prevención y concienciación contra el dengue que desarrolla el Gobierno a nivel nacional.

Las fiscalías de las diferentes jurisdicciones participan en las labores junto a las entidades e instituciones que salieron a recorrer las calles para educar a la ciudadanía sobre una efectiva prevención contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como también, a las jornadas de limpieza para la eliminación y desecho de todo artículo que pudiera convertirse en un ambiente propicio para la crianza de este insecto.

A través de los departamentos de asistencia comunitarias, las fiscalías se han sumado a las jornadas, para brindar apoyo a la ciudadanía y contribuir con las labores de fumigación y erradicación de todos los materiales donde podría reproducirse el vector que causa la enfermedad.

En una jornada que inició desde tempranas horas de la mañana del viernes y que culminará este sábado 31 de octubre, cientos de empleados del Ministerio Público participan en la movilización social y comunitaria dispuesta por el presidente de la República, Danilo Medina, que incluye además de la erradicación de criaderos donde se podría reproducir el mosquito Aedes Aegypti, fumigación, labores de limpieza y de orientación ciudadana.

Desde el pasado mes de septiembre las autoridades de la Procuraduría General de la República trabajan junto al Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Dominicana en la prevención de casos de dengue en todos los recintos penitenciarios del país, logrando que hasta la fecha no se hayan presentado casos de la enfermedad.

El dengue es un virus que puede afectar a personas de cualquier edad, principalmente a niños y adultos mayores, y que se caracteriza por fiebre, dolor en los huesos, la cabeza, las articulaciones y los ojos, así como por la pérdida del apetito.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER