Ministro de Hacienda advierte es imposible modificar Presupuesto 2016

jus
jus

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Ministro de Hacienda, Simón Lizardo, advirtió este miércoles que es imposible que el Presupuesto General del Estado del 2016 sea modificado para aumentar las partidas de algunas instituciones que han reclamado en ese sentido.

“El Gobierno siempre ha sido sensible con la sociedad dominicana y con diversos sectores que demandan recursos; ahora nosotros no estamos obligados a lo imposible y lo que podemos es, lo que está planteado en el Presupuesto que vamos a tener para el próximo año 2016”, manifestó el funcionario tras reunirse   en el Congreso Nacional que la comisión bicameral que estudia la pieza.

Según Lizardo, el presupuesto del próximo año es conversador y equilibrado, y que dentro de la política fiscal de la consolidación de las cuentas, no hay mayor apertura para un mayor gastos.

“Realmente estamos muy estrechos, con un difícil que para el año 2016 es de uno 2.3%, mucho menor al año corriente”, expuso el ministro, quien acudió por ante la comisión de estudia el Presupuesto acompañado de los directores de Presupuesto y de Impuestos Internos, Luis Reyes y Guarocuya Félix.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER