Paralizan en RD las importaciones de vehículos usados

VEHICULOS
VEHICULOS

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- Las importaciones de vehículos usados serán paralizadas en el país en rechazo a la medida de la Dirección General de Aduanas de aumentar la valoración.

Durante una conferencia de prensa en un hotel de la capital, las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y Dealers del Cibao (ADECI), advirtieron que los 1,200 dealers que integran esas asociaciones no se quedarán de brazos cruzados.

Los presidentes de ASOCIVU, Ramón Ramos; de ANADIVE, Luis Taveras y de ADECI, José Fernández,  dijeron que el sector detendrá las importaciones y adoptar otras acciones para que el presidente Danilo Medina intervenga, ya que la DGA ha hecho caso omiso a las demandas justas de los importadores de vehículos.

“La falta de una respuesta prometida por la DGA nos lleva a implementar un paro en la importación de vehículos hasta  llegar al cumplimiento de los acuerdos establecidos. En la actualidad en vez de producirse una depreciación automática en base a los años de depreciación de los modelos usados importados, ha ocurrido lo contrario y la nueva valoración de la DGA establece un aumento de un alto porcentaje en la mayoría de las unidades”, subrayaron.

Los representantes de ASOCIVU, ANADIVE y ADECI destacaron que el sector importador de vehículos usados formalmente organizado representa el 66% de las importaciones en el país.

Recordaron que solo en el 2014 los impuestos que pagaron por este concepto ascienden a tres mil millones de pesos (RD$3,000, 000,000).

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER