PromeseCal abastece de medicamentos contra el dengue

dengue
dengue

Por Wandaly soriano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos 20 días y con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) ha abastecido completamente de medicamentos e insumos sanitarios contra el dengue a todo el sistema nacional público de salud, incluidas las Farmacias del Pueblo.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina y en apoyo a la magnífica gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino al frente del Ministerio de Salud Pública; pero, especialmente, por la salud del pueblo dominicano, el personal de Promese/Cal desarrolla jornadas de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., para dotar a los establecimientos públicos de salud de todo lo  necesario para derrotar la epidemia”, aseguró la doctora Elena Fernández Núñez.

La funcionaria anunció que un equipo de alrededor de cien empleados de Promese/Cal estará trabajando mañana sábado en la distribución de medicamentos e insumos sanitarios hacia todos los estamentos públicos de salud, como parte de la iniciativa contra el dengue que encabezan el presidente Medina y la ministra Guzmán Marcelino.

“Promese/Cal está absolutamente comprometido con el propósito del Gobierno de detener la morbilidad y la mortalidad por dengue, por lo que llamamos a toda la población a participar en la eliminación de criaderos de mosquitos y a acudir tempranamente a los centros públicos de salud ante cualquier síntoma, con la tranquilidad de que encontrará medicamentos e insumos”, añadió.

El organismo gubernamental ha entregado al sector público de salud unas 829, 847 unidades de soluciones parenterales, entre ellas cloruro de sodio, dextrosa, dextrosa en Ringer y lactato de Ringer, por unos 26 millones de pesos; así como alrededor de 15 millones de unidades del analgésico Acetaminofén en gotas, jarabe, supositorios y tabletas, por un monto de RD$13,305,932.96, informó Fernández Núñez.

Igualmente, ha distribuido en los últimos 20 días, 26,409 cajas de esparadrapo, por valor de RD$5,243,155.28; 509,200 catéteres de teflón, por un monto de RD$9,198,556.50; 122,135 bajantes de suero, por RD$829,611.35; y 28 tablillas grandes para canalización, por RD$943.32, añadió.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER