Señalan operativo contra dengue refleja Estado Dominicano no funciona

ra
ra

Marino Ramírez Grullón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy es el operativo contra el dengue que ha matado por falta de atención a más de cien personas entre niños y adultos.

Anterior es contra los taponamientos en las calles y avenidas, también contra la delincuencia, jornadas para recoger basura, lavadores de carros en las calles, en fin cualquier problema endémico que debe haber estado resuelto hace tiempo, necesita un operativo.

Todo ese accionar lo que deja translucir es que el Estado Dominicano no funciona, que sus instituciones no trabajan y que todo lo tiene que decidir el Presidente de turno.

Tuvo que ordenar el Presidente Danilo Medina un operativo de fumigación para que la empleomanía pública salga a las calles a erradicar el mosquito que produce el dengue.

Así no se puede.

Lo que tienen que hacer los políticos que permanentemente aspiran a dirigir el Estado y los que están enquistados en las instituciones públicas por décadas es pensar en que los resultados es lo que servirá para su evaluación final.

Mientras se esté improvisando, corrompiendo a diestra y siniestra a cualquiera para que no critique. La población será la perdedora.

Mientras crece la muerte de personas por casos de dengue, la campaña electoral se incrementa e incluso hay candidatos y voceros de partidos que eso ni les preocupa.

Lo único que les interesa es insertarse en la nómina pública de la que raramente salen pobres.

Vemos, pues, que mientras el nivel de vida de los dominicanos se deteriora cada día más, asimismo mejora la economía y el entorno de los jefes de la política partidaria.

No es posible que luego de casi un año de originarse muertes por dengue ahora es que se llama a la jornada contra esa epidemia.

Pero más que eso, no veo ningún partido político y candidato alguno llamar a sumarse al operativo ordenado por el Presidente Medina, que evidentemente no pasará de ahí.

Lo que se evidencia es que los recursos del Estado nunca aparecen para solucionar los problemas básicos de la población, pero sí para realizar actividades electorales.

Ya veremos cuando se caliente la campaña promesas y más promesas hacia la ciudadanía, pero no más de ahí.

Mientras se realiza un operativo contra el dengue, otras necesidades se estarán envolviendo en prejuicio de la mayoría de dominicanos pobres y eso también se saldará con un operativo en su momento.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER