Uber y el derecho a la inversión privada

Editorial de Teleradio América.

Uber y el derecho a la inversión privada.

En este país hemos oído muchos despropósitos y necedades en los últimos tiempos.

Muchos intereses ridículos se han planteado, como el alegato de que son padres de familia los dueños de sindicatos que manejan el transporte que reciben miles de millones de pesos en combustibles y exoneraciones del gobierno dominicano que sale del pago de nuestros impuestos.

El colmo de la codicia, avaricia y egoísmo lo hemos oído de parte de las mafias del transporte, pero que la competencia comercial, inversión privada, el progreso y la seguridad se quiera obstruir, ya llega a lo dantesco.

¿Qué es eso, de tratar de impedir que un empresario cumpliendo todas las de la ley pueda invertir en nuestro país, simplemente porque compite con otro?

Cuidado, mucho cuidado, el gobierno no debe permitir que estos grupos se opongan en forma violenta a la libertad de empresa y la competencia porque perdería el apoyo de la población incluyendo el nuestro.

Estas conclusiones sobre libertad de empresa e iniciativa privada se desprenden de las intenciones de impedir por parte de grupos choferiles la instalación de la empresa Uber que es una compañía de taxi presente en más de 70 países del mundo con sede en San Francisco, California.

Uber ha revolucionado el sistema de taxis ya que con una simple aplicación móvil y usando una plataforma tecnológica se tiene acceso a un servicio mas barato, confiable y de calidad donde gana el chofer y el cliente.

Esta empresa tiene todo el derecho de instalarse en nuestro país cumpliendo los requisitos necesarios.

¿Bajo que tecnicismo jurídico y legal competidores de la empresa Uber tienen la cachaza de pedir al gobierno que no autorice la instalación de esa empresa en el país?

Cuidadito, señores del gobierno que estamos vigilantes ante posibles decisiones populistas en favor de los padres de la patria, del transporte.

Cuidado señores del gobierno, que se nos está llevando por un camino que sabemos lo que significa, ya dejamos atrás la triste historia de la capacidad instalada que dio paso a los monopolios y a los famosos 100 millonarios de la época Balaguerista.

Bienvenido Uber. Y todos los Uber que quieran invertir en nuestro en República Dominicana.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER