Valdez Albizu dice economía RD crecerá este año 6.7%

ks1
ks1

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó hoy que la economía nacional podría cerrar este año con un crecimiento de “muy por encima del 6.7%” del Producto Interno Bruto, crecimiento registrado en los primeros nueve meses de 2015.

En su discurso, con motivo del 68 aniversario del Banco Central, el gobernador señaló que se han generado 155 mil 189 nuevos empleos en los últimos doce meses, para un total de 390 mil 789 nuevos puestos de trabajo en los últimos tres años.

Apuntó que el dinamismo experimentado en los empleos se ha reflejado en la zona rural y suburbana, fruto del impulso de las llamadas visitas sorpresa.

Dijo que ese dato responde a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo aplicada a octubre de 2015 a unos 850 hogares.

República Dominicana se mantendrá creciendo por encima de todos los países de Latinoamérica, que mantendrán su crecimiento por debajo del 4%.

Valdez Albizu dijo que la inflación acumulada a enero-septiembre 2015 ascendió a 1.33% y la anualizada a 0.39%.

Dijo que esa cifra fue impulsada por el aumento del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas que reflejó una inflación anualizada de 7.6% a septiembre de este año.

“Estamos conscientes de que muchos ciudadanos perciben que los precios crecen a un ritmo más acelerado, llegando a cuestionarse la validez del dato de inflación que publica el Banco Central” explicó Valdez Albizu al justificar la inflación arrojada este año.

Dijo el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago se redujo en 704.5 millones de dólares con respeto al 2014.

Dijo que la disminución del déficit obedece al comportamiento del turismo, a las remesas y a los flujos de la inversión extranjera directa, que este año ha captado 1,639.7 millones de dólares.

En cuanto a las remesas dijo que estas crecieron un 7% en el período enero-septiembre llegando a un monto de 3,733.9 millones de dólares.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
  • Claro, es el pais que mas crece , cuya economia esta “blindada” y donde no existen pobres(se van muriendo poco a poco, como “ellos”(los gobernantes) lo han calculado. Lo malo de todo esto es que a “ellos” se les ha olvidado decir que ese crecimiento economico se queda en sus bolsillos. y no se traduce en inversion social donde los verdaderos duenos de esos bienes puedan disfrutarlos.

TRA Digital

GRATIS
VER