Activos del sistema suman RD$1,313.46 millones, un crecimiento de 7.7%

 
sistema financiero de rd se fortalece
sistema financiero de rd se fortalece

Por Elvira Guillén  Santo Domingo, República Dominicana.- El sistema financiero dominicano se fortalece cada día, sus activos ascendieron al 31 de octubre de este año a RD$1,313.46 millones, un crecimiento de 7.7%, con relación al mismo período del 2014.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, atribuyó el crecimiento al  plan estratégico acorde a las exigencias internacionales, los avances en supervisión, cambios normativos y protección al usuario, entre otros aspectos.

Además, indicó, que  el sistema financiero dominicano registra un sobrante de capital de RD$57,032.43 millones, lo que evidencia la fortaleza patrimonial de las entidades para absorber posibles pérdidas asociadas a los distintos riesgos.

Dijo, también, que las captaciones pasaron de RD$960.56 millones en diciembre de 2014 a RD$1,038.04 en lo que va de este 2015, para un crecimiento de 8.1%.

Entrevistado en el Listín Diario, Asunción dijo que estos avances se reflejan en el aumento de los microcréditos, de los fideicomisos, los subagentes bancarios y otros ámbitos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER