Agricultura anuncia apertura internacional a productos cárnicos de RD

Ministro Angel Estevez
Ministro Angel Estevez

Por Elvira Guillén La Vega, República Dominicana.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anuncio la apertura de varios mercados internacionales para los productos cárnicos del país, así como un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.

Informó que además que se canalizan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, a través del Departamento de Sanidad Animal de esa nación para exportar carnes y derivados.

Asimismo, dijo que ya el país cuenta con el aval de las autoridades de Cuba y El Salvador para suplir los mercados de dicha naciones  de carne bovina.

Estévez indicó que a la fecha se han exportando dos contenedores a Hong Kong, siete a El Salvador, varios al vecino país de Haití y dijo que se mantienen los niveles de exportaciones a Estados Unidos y la Unión Europea.

“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor pueda aprovechar la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicana cuenta con un crecimiento y desarrollo productivos que nos permite competir con otras naciones, lo que abre la oportunidad a que nuestros productos industriales tengan cabida en nuevos mercados”, sostuvo.

El funcionario se refirió a la creación de una Certificadora Pública del Ministerio de Agricultura, para diciembre, la cual dará garantía a los productores y sobre todo al consumidor local e internacional de que nuestros productos cuentan con la calidad, higiene e inocuidad que demandan.

Estévez habló durante la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (INCARNA), que brindará a la ciudad de La Vega la oportunidad de unos 600 empleos directos y más de dos mil indirectos, además de beneficiar a cientos de productores de carne a nivel nacional.

La planta fue levantada con una inversión privada de 40 millones de dólares. Está considerada como la más moderna del Caribe.

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER