Alcalde de NY llama a población no dejarse intimidar por el EI

DI
DI

Editor Freddy Medrano

NUEVA YORK, Estados Unidos (Tomado de AP).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad no se dejará intimidar por un nuevo video del grupo extremista Estado Islámico que muestra imágenes de Manhattan, y llamó a los residentes a trabajar y seguir sus vidas normalmente.

El video fue dado a conocer el miércoles, apenas una semana antes de que la ciudad entre de lleno en la temporada de festividades con el desfile de Acción de Gracias y el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center. Esos y otros eventos atraen a decenas de millones de visitantes todos los años.

“Causar miedo es el objetivo de las organizaciones terroristas, pero la ciudad de Nueva York no será intimidada”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa el miércoles por la noche. “Los neoyorquinos no vivirán con miedo y la gente debe continuar yendo a sus trabajos, viviendo sus vidas y disfrutando la mejor ciudad del mundo”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que algunas de las imágenes son viejas, pero que el video reafirma el mensaje de que la ciudad sigue siendo un objetivo importante para extremistas.

“Aunque no hay una amenaza actual ni específica a la ciudad en estos momentos, seguiremos en un estado de vigilancia elevado y continuaremos trabajando con el FBI, la Fuerza Especial Conjunta Antiterrorista y toda la comunidad de inteligencia”, dio Stephen Davis, vicecomisionado de la policía para información pública.

El comisionado policial William Bratton dijo que el video parece haber sido producido “apresuradamente” con imágenes viejas.

“Estemos alertas, pero no temerosos. La policía de Nueva York les protegerá”, dijo Bratton. “No podemos ser intimidados, eso es lo que quieren los terroristas. No seremos intimidados y no viviremos con miedo”.

El gobernador Andrew Cuomo dijo en una declaración que instruyó a las agencias del estado que “eleven su preparación” tras los ataques en París, que mataron a 129 personas la semana pasada.

“Recuerden que el objetivo de los terroristas es que impere el miedo – los neoyorquinos nunca lo han permitido y no lo van a permitir”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER